VisualPublinet, S.L.

VisualPublinet, S.L.

Agencia de Comunicación Digital que tiene como objetivo objetivo ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos, ofreciéndoles un diseño web a medida y una estrategia de marketing online adaptada a sus necesidades.

 

Campaña elegida: Campaña de lanzamiento de Trazers. 

“El proyecto elegido es una iniciativa colaborativa entre Visual Publinet y Wired&Linked para promocionar el lanzamiento de la red social de viajes Trazers, así como para lograr seguidores en su página y aumentar el alcance. 
 
La acción consistió en una campaña a través de Twitter en la que se utilizaron como gancho a 3 de los usuarios con más repercusión en esta red social (@norcoreano, @diostuitero y @gerardotc). 
Mediante sus tweets y utilizando el hashtag #QuéEsUnTrazer, los influencers tenían que introducir el término entre sus seguidores y la comunidad tuitera en general, planteándolo de forma que éste se asociara con el miembro de alguna nueva tribu urbana. El resultado: generar curiosidad e impulsar una conversación acerca del significado real de la palabra, justo un día antes del lanzamiento de Trazers.
”              La campaña se desarrolló fundamentalmente a través de Twitter y se reforzó con contenido en YouTube. Para esta plataforma se crearon varios vídeos muy visuales en los que, mediante dibujos animados, se simulaba la grabación fallida de un spot publicitario. Siguiendo la línea de misterio y expectación de la campaña, en ellos tampoco se aludía al significado del término “trazer”.     “La originalidad y creatividad de la propuesta se manifiestan desde la idea en sí misma y la elección del hashtag: utilizar un término desconocido y desconcertante para crear expectación.
Además, la iniciativa aprovecha de manera creativa el tirón y la popularidad que han alcanzado en los últimos años tribus urbanas como los hipsters.
”              La acción se lanzó a modo de teaser 24 horas antes de la publicación de la red social, con el margen suficiente para crear un clima de curiosidad que preparase el terreno para el día siguiente. Los 3 influencers elegidos para implementarla se seleccionaron en función del número y perfil de sus seguidores.      El hashtag #QuéEsUnTrazer se convirtió en trending topic tan sólo 2 horas después de publicarse el primer tweet. Como consecuencia de esta acción, el portal de Trazers registró un total de 50.000 visitas sólo durante el primer día de lanzamiento.    

Socials

Leave a Reply

Your email address will not be published.