Manuel Noya

Manuel Noya

A Manuel le gusta definirse como un investigador convertido en emprendedor.

Titulado en Ingeniería Química en la USC, y Master en Ingenería de Materiales en la UPM (Madrid). Sus áreas de conocimiento son fundamentalmente: la vigilancia tecnológica, inteligencia competitiva, NPD (new product development), early-stage startups y estrategia en innovación.

En su experiencia profesional: haber trabajado como investigador en NEOKER, una spin-off de la USC, ahora escalando su producto en China. Investigador (International Fellow) en SRI International (Menlo Park, CA) en diversos proyectos de ciencia de materiales.

En 2012 cofunda Linknovate, en la aceleradora de empresas de Stanford University (StartX), una de las más prestigiosas del mundo. Linknovate es una ‘discovery engine’, a diferencia de las search engines comerciales, se especializa en ayudar a sus usuarios a identificar tecnologías emegentes y los key-players detrás de estas tecnologías (sean universidades, grupos de investiagación o empresas). Linknovate trabaja para empresas como BMW AG y REPSOL proporcionando servicios de inteligencia de negocio. Manuel es el CEO de Linknovate.com desde 2014, liderando a la empresa al 1er premio de la aceleradora europea de Open Data, Finodex, y a la consecución de 2 Proyectos Europeos H2020 en 2015 y 2016. Linknovate es ahora una startup de 7 personas creciendo internacionalmente.

.

Socials