QUIERO MI PROPIA LACON

Formulario de Solicitud para Organizar una #Laconnetwork

Si vas a rellenar este formulario, te rogamos que leas estas líneas y las tengas en cuenta. Te lo agradecemos por adelantado.

Estamos seguros de que sabes que este evento se produce desde el último viernes de enero de 2010. Los fundadores que iniciaron este evento acordaron en aquel momento la continuidad de este, bajo estas simples premisas:

Que se reunirían cada último viernes de mes con la disculpa de una comida informal y charla de emprendedores. Que cualquiera podría organizar una #Laconnetwork en su zona.

La esencia el evento ya la experiencia ha hecho que se base en estos puntos que son de obligado cumplimiento.

  1. Siempre es el último viernes de mes, salvo excepción si cae en día uno, dos o hay festivo comprometido. Siempre es a medio día aunque nunca se sabe cuando acaba.
  2. Normalmente, se celebra en lugares alejados de núcleos o centros urbanos para disponer de mayor tranquilidad y poder hacer mejores relaciones.
  3. No es un club cerrado, es una asociación espontánea y dinámica a la que cualquiera puede acudir.
  4. No hay que formar parte de ninguna lista, ni pagar ninguna cuota periódica, solo adquirir una acreditación. Si te sientes aludido y quieres venir a una #laconnetwork, no tienes ni que avisar ni pedir permiso. Inscríbete.
  5. Se «paga a escote». Una vez fijada la fecha y el importe de la acreditación, desde esta web se habilita un sistema para adquirir la acreditación, han de cubrirse los datos requeridos y aceptar las condiciones.
  6. No se come sentado. La base del #networking esta en tomar contacto con cuanta más gente mejor.

Por defecto el anfitrión u organizador debe ser un emprendedor o estar claramente legitimado con sus actividades vinculadas al emprendimiento.

No puede organizar una #Lacon quien no ha asistido previamente a otra, o mejor aún, a otras LaconNetwork. Si no has asistido anteriormente, necesitas ser apadrinado por al menos dos organizadores anteriores.

Los eventos en hoteles, edificios públicos y sobre todo aquellos atendidos por catering no han funcionado.

BUENAS PRACTICAS

  • Sé el primero en llegar a la #Lacon y el último en abandonar la #Lacon.
  • Preséntate a todos los asistentes. Sin excepción.
  • La hora de inicio que proponemos es sobre las 14.30 h., pero los asistentes no suelen ser puntuales y los desplazamientos provocan que normalmente hasta las 15.30 no se alcance un quorum razonable. Proyecta tu comida con esta premisa, es desagradable que el grueso de asistentes se encuentre con la dinámica ya en marcha con todos los platos empezados o sin copas donde beber.
  • Entrega tú las etiquetas identificativas, que te facilitamos, para los asistentes según van llegando.
  • Presenta a unos y otros según tus o sus criterios de interés.
  • Piensa en que la comida es de pie. No líes con temas muy complicados de consumir. Lo sencillo triunfa siempre. Es mejor una buena tortilla que una prensa de «lacón con grelos deconstruida».
  • Montar una sesión aperitivo o vermut para amortiguar la llegada de los tardones.
  • Sacar los platos escalonadamente a las mesas para que se consuma ordenadamente.
  • Que no falte nunca de comer ni de beber. Existe una competición no escrita ni estipulada en la que en las Lacon tiene que sobrar comida y bebida. Poco a poco esta pseudo-competición ha hecho que queden en nuestro histórico Lacon emblemáticas en las que ha habido de todo. No seas cutre. No hay nada peor que la gente crea que les has chuleado unos euros.
  • Promueve la extensión de la #Post-Lacon con los irreductibles.
  • Asegúrate que el lugar donde lo organizas esta dispuesto a la #Post-Lacon o busca un lugar para los irreductibles. Todos tenemos asumido que cada uno paga las suyas.
  • Reflexiona sobre los fumadores, ten en cuenta a los veganos, los que tienen alergias,…

Todos estos consejos son para que tu LaconNetwork sea inolvidable, tú quedes genial y todos deseemos que organices otra cuanto antes.


    Ponencias
    Networking
    Debate
    Workshops
    Pitches
    Inversion