Con espíritu de continuación y con la visión de ser los premios TIC de referencia de Galicia,
una vez más, sumar está en el ADN de Galicia.

Bases Reguladoras

1.    ENTIDAD ORGANIZADORA
El CLUSTER TIC DE GALICIA, con CIF G70157581 y la ASOCIACIÓN GALLEGA DE EMPRENDEDORES (TICyTIC) –LaconNetwork-, con CIF G70359310, y ambas en adelante “ENTIDAD ORGANIZADORA” son los responsables de la organización conjunta de los PREMIOS TIC GALICIA.

2.    OBJETO
Los PREMIOS TIC GALICIA constan de nueve categorías y tienen como objetivo visibilizar el esfuerzo de personas físicas o jurídicas, organizaciones, instituciones y/o empresas relacionadas con el sector de las TIC, radicadas en Galicia así como estimular y reconocer la labor de creación de los empresarios, que, sintiéndose comprometidos con la creación y expansión del tejido productivo basado en la Sociedad de la Información en Galicia, diseñan, programan, desarrollan, implantan o usan productos y servicios gallegos que tienen en la innovación y en el uso de las nuevas tecnologías su razón de ser.

3.    CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS TIC GALICIA:

A continuación, se describen todas las categorías que comprenden los PREMIOS TIC GALICIA:

Mejor Startup: Dedicado a empresas gallegas con menos de dos años que solventa una solución reconocible como un proyecto escalable digital entendible como Startup.

Mejor Desarrollo de Software Libre: Dedicado a empresas que hayan realizado las mejores soluciones de Software Libre desarrollada por empresa gallega.

Mejor Campaña de Marketing Digital: Dedicado a campañas realizadas por empresas gallegas basadas en Marketing Digital o con eje digital lideradas por una empresa de medios digitales.

Mejor Empresa Tractora: Dedicado a aquellas empresas que apuestan y confían en las Startups gallegas, contratando sus servicios y/o productos y ofreciendo una oportunidad firme de negocio.

Mejor Iniciativa TIC: Dedicado a organismos, organizaciones, asociaciones, fundaciones (públicos o privados) que ayudan en la creación, lanzamiento y/o asentamiento de empresas y/o al propio emprendedor.

Mejor Innovación (I+D+i): Dedicado a organismos, organizaciones, asociaciones, fundaciones (públicos o privados) que hayan realizado los mejores inversiones en innovación o que hayan realizado internamente los mejores proyectos de innovación.

Mejor Internacionalización: Dedicado a empresas que hayan realizado los mejores planes de internacionalización desarrollada por empresa gallega.

Mención Especial – Premio Lacon Evangelizador
Que reconoce a las personas (físicas) que se implican, constantemente de manera especial y con esfuerzo, ayudando a tomar conciencia sobre que en Galicia existe un gran sector que gira entorno a muy buenas ideas con la innovación como base; además de organizar con excelencia alguno de los eventos mensuales (LaconNetwork) que se desarrollan a lo largo del todo el año en Galicia.

Mención Especial – Premio Trayectoria
Que reconoce a las personas (físicas) que se implican, constantemente de manera especial y con esfuerzo en las TICS gallegas.

4.    DINÁMICA
Los interesados en presentar una candidatura a los PREMIOS TIC GALICIA deben hacerlo exclusivamente a través de la url www.laconnetwork.com/candidaturas/ y cubrir el formulario online seleccionando la categoría a la que se postula y adjuntando al mismo la documentación que consideren oportuna para la categoría a la que optan. Se podrá acceder directamente al formulario desde el siguiente link:

Candidatura a Premios TIC-GALICIA

  • Cualquier persona física o jurídica, acorde con el objeto de estas bases reguladoras, podrá presentar su candidatura a una de las 9 categorías. También se permite que una persona física o jurídica pueda proponer la candidatura de un tercero que considere oportuna, siempre y cuando sea acorde al objeto de las bases reguladoras.
  • Será una condición obligatoria para la participación de las candidaturas la aceptación de estas bases reguladoras.
  • En los casos en los que la candidatura sea propuesta por un tercero, la ENTIDAD ORGANIZADORA se encargará de contactar con la persona física o jurídica propuesta para la correspondiente aceptación de estas bases reguladoras. Si no son aceptadas, la candidatura será eliminada.
  • Una persona física o jurídica podrá optar como máximo a los premios de 3 categorías.
  • Con cada candidatura se deberá aportar una información mínima, sobre la cual la ENTIDAD ORGANIZADORA se encargará de verificar si es suficiente en función de la categoría a la que se ha presentado. La ENTIDAD ORGANIZADORA se reserva el derecho de solicitar más información a la candidatura presentada para su correcta valoración.

5.    COMITÉ DE SABIOS
La ENTIDAD ORGANIZADORA seleccionará un Comité de Sabios compuesto especificamente en cada edición de los PREMIOS TIC GALICIA para valorar de forma adecuada las candidaturas que se han presentado:

  • Se tratará de un comité profesional, denominado “Comité de Sabios” compuesto en cada edición de los PREMIOS TIC GALICIA, por profesionales acreditados y de prestigio que guardan relación con el sector de las TIC en Galicia.
  • Cada miembro del Comité de Sabios tendrá derecho a voz y voto. La decisión del Comité de Sabios se adoptará por mayoría de votos de sus componentes. En caso de empate en las decisiones, el voto del Presidente del Cluster TIC de Galicia será de calidad.
  • El Comité de Sabios interpretará y en su caso suplirá las posibles lagunas que pudieran darse en las bases de estos premios, resolviendo las dudas que puedan plantearse.

6.    SELECCIÓN DE CANDIDATURAS: FINALISTAS Y GANADOR FINAL

Con el fin de ser objetivos con las candidaturas presentadas, la ENTIDAD ORGANIZADORA opta por un sistema de selección mixto de candidaturas según la categoría de los PREMIOS TIC GALICIA a la que se opte:

  • categorías con finalistas
  • categorías con un ganador directo

6.1.    SISTEMA DE VOTACIÓN EN LAS CATEGORÍAS CON FINALISTAS

El Comité de Sabios realizará una votación que tendrá como resultado la elección de 3 finalistas para las siguientes categorías:

  • Mejor Startup
  • Mejor Desarrollo de Software Libre
  • Mejor Campaña de Marketing Digital
  • Mejor Innovación (I+D+i)
  • Mención especial – Premio Lacon Evangelizador

La ENTIDAD ORGANIZADORA en estas categorías optará por un sistema de votación combinado en el que la decisión del ganador saldrá de:

  • 50% votación popular: Total 50 puntos a repartir entre los 3 finalistas
    • Sistema de votación: la votación será efectuada a través de la página web https://www.laconnetwork.com/ mediante votación abierta y pública con los pertinentes controles tecnológicos anti-fraude. En la página web www.laconnetwork.com vendrá indicado el plazo para realizar la votación.

  • 50% votación del Comité de Sabios: Total 50 puntos a repartir entre los 3 finalistas
    • Sistema de votación: cada miembro del Comité de Sabios tendrá derecho a voz y voto. La decisión del Comité de Sabios se adoptará por mayoría de votos de sus componentes. En caso de empate en las decisiones, el voto del Presidente del Cluster TIC de Galicia será de calidad

Con este resultado, el día de la gala de los PREMIOS TIC GALICIA se darán a conocer los ganadores de las categorías con finalistas.

6.2.    SISTEMA DE VOTACIÓN EN LAS CATEGORÍAS CON UN GANADOR DIRECTO

El Comité de Sabios realizará una votación que tendrá como resultado en este caso la elección directa de los ganadores de las siguientes categorías:

  • Mejor Iniciativa TIC
  • Mejor Empresa Tractora
  • Mejor Internacionalización
  • Mención Especial – Premio Trayectoria
  • El sistema de votación: Cada miembro del Comité de Sabios tendrá derecho a voz y voto. La decisión del Comité de Sabios se adoptará por mayoría de votos de sus componentes. En caso de empate en las decisiones, el voto del Presidente del Cluster TIC de Galicia será de calidad.

Con este resultado, el día de la gala de los PREMIOS TIC GALICIA se darán a conocer los ganadores de las categorías con ganador directo.

7.    DESCRIPCIÓN Y ENTREGA DE LOS PREMIOS

La ENTIDAD ORGANIZADORA otorgará un galardón conmemorativo como reconocimiento al ganador de cada una de las categorías de los PREMIOS TIC GALICIA.

Los proyectos participantes deberán demostrar su relevancia durante todo el año anterior al que se celebre la edición (ejemplo, si se celebra en el año 2019, su relevancia durante todo el año 2018), pudiendo tener su raíz en años anteriores, pero siguiendo activos en la fecha en la que se celebren los PREMIOS TIC GALICIA. *Con excepción al premio a mejor Startup, donde la antigüedad ya viene regulada en el punto anterior.

La fecha y lugar de entrega de los premios TIC GALICIA será indicado siempre en el enlace correspondiente, reservándose la ENTIDAD ORGANIZADORA el derecho a realizar cualquier cambio sobre la misma.

8.    ÁMBITO TEMPORAL
Las presentes condiciones afectan a los PREMIOS TIC GALICIA y estarán condicionadas por las especificaciones temporales concretadas por la ENTIDAD ORGANIZADORA en cada edición. La participación como candidatos y/o finalistas supone la plena aceptación por su parte de las presentes bases de la convocatoria.

*Con la aceptación de las condiciones, cada uno de los ganadores adquiere el compromiso de asistir a la gala donde se entregarán los PREMIOS TIC GALICIA.

9.    PUBLICACIÓN DE FINALISTAS Y GANADORES
Finalistas y Premiados autorizan a la ENTIDAD ORGANIZADORA a la publicación de su condición (bien finalista / bien ganador) en la página https://www.laconnetwork.com/, en sus canales sociales (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn) y en notas de prensa, así como en cualquier otro canal de comunicación que la ENTIDAD ORGANIZADORA estime oportuno (newsletters, etc.).

10.    CAMBIO DE LOS PREMIOS
Los Premios no podrán ser, en ningún caso, objeto de cambio, alteración, compensación en metálico o cesión a petición del ganador.

11.    ACEPTACIÓN DE BASES
Los participantes, por el mero hecho de participar, aceptan las presentes bases de forma expresa e íntegra. En el caso de que la presentación de la candidatura a través de www.laconnetwork.com/candidaturas/ sea realizada por un tercero, la ENTIDAD ORGANIZADORA se encargará de verificar con el candidato la aceptación de las presentes condiciones. En el caso de no ser aceptadas, la participación del candidato no estará permitida.

12.    MODIFICACIONES
La ENTIDAD ORGANIZADORA se reserva el derecho de suspender, aplazar, cancelar o modificar el presente proyecto y sus bases en cualquier momento, siempre que existan causas que así lo justifiquen.

La ENTIDAD ORGANIZADORA se reserva el derecho a evitar que se establezcan sistemas de especulación o de negocios derivado de la organización de los PREMIOS TIC GALICIA y su selección de las candidaturas finalistas y ganadores. A tal fin, podrá ejercitar las acciones legales que estime oportunas.

13.    EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
La ENTIDAD ORGANIZADORA queda exonerada de cualquier responsabilidad que pudiera derivar del incumplimiento o cumplimiento defectuoso por participantes, de las presentes bases. La entidad organizadora no asumirá la responsabilidad por eventuales daños y perjuicios sufridos por los premiados, finalistas o terceros en relación con Premio, a salvo de las irrenunciables por ley.

14.    PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (Reglamento UE 2016/679)

RESPONSABLES: Cluster TIC de Galicia y Asociación Gallega de Emprendedores (TICyTIC)

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO: gestión de las candidaturas a los PREMIOS TIC GALICIA

EJERCICIO DE DERECHOS: Se permite el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación o supresión, la limitación del tratamiento, oposición y el derecho a la portabilidad de sus datos. Para ello, deberá enviar un correo electrónico a info@laconnetwork.com

INFORMACIÓN ADICIONAL: Podrá obtener más información en nuestra política de privacidad o enviando un correo electrónico a info@laconnetwork.com