En Enero de 2011 creímos que sería buena idea celebrar un “año de Lacons” y rompimos el formato para dar cabida a todos los que habían asistido y agradecer las colaboraciones del año.

A 8 días de la LaconOneYear había más de 80 emprendedores inscritos… No cabíamos en el local donde estaba previsto y tuvimos que contratar Palexco.

Una asistencia final de 150 personas de 115 proyectos diferentes… todo un éxito! La jornada fue muy intensa y contamos con gente que dedicó su experiencia a los emprendedores en un formato muy privado y entre amigos que comparten las mismas sensaciones. Poca comida, mucho vino y un networking llevado a la máxima expresión. La crítica general fué excelente y el contagio de tan buenas vibraciones, muy motivador.

Contamos con experiencias excitantes y visiones de futuro de Miguel Silva, Fernando Colomer, Tino Fernández, Daniel Ramos, José María Bourio y Marcus Fernández.

La jornada se alargó hasta las 2 de la mañana, lo único que no varió del formato habitual. A partir de esa Lacon, el número de asistentes promedio subió considerablemente. Más seguidores Laconnetwork, más colaboradores, más tejido, más experiencía.

[highlight bgcolor=”#fff” color=”#a00″]Organizadores LaconNetwork[/highlight]

[highlight bgcolor=”#000″ color=”#fff”]Los más valientes salieron al estrado y compartieron sus experiencias en la organización de alguna de las lacon mensuales. En líneas generales nos comentaron de la gratitud que se siente por poder aportar un granito de arena en la consolidación de un tejido disperso, en creación y por contribuir a la colaboración entre las TICs.[/highlight]

Miguel Silva
Miguel Silva

Co-fundador de Blusens / Speaker de emprendedor a la americana.

José María Bourio
José María Bourio

José María, empresario y pionero en Asociaciones de empresas TIC. Presidente de AGESTIC

Marcus Fernández
Marcus Fernández

Co-fundador Laconnetwork. Periodista tecnológico en CódigoCero.

Nos deleitó con un speech muy de emprendedor a la americana, sobre la experiencia en Blusens y adelantarnos conceptos que se estaban cociendo por otros países en cuanto a innovación. Muy buen speeker y muy buen pitch!

Compartió con nosotros el “Fracaso como motor de la emprendeduría”. Fue toda una sorpresa encontrarnos con una exposición de fracasos, algo nada habitual. Siempre nos hablan de éxito y Fernando innovó también en el speech.

Dió su apoyo a Laconnetwork y nos recordó la importancia de la cooperación empresarial, tan poco frecuente en Galicia, como una herramienta muy importante para crear grandes empresas.

Nos hizo un recordatorio de todas las laconnetwork del año 2010. Marcus nos ha dedicado todos los meses un artículo en Código Cero sobre Laconnetwork. Todo un lujo, como mejor periodista gallego de tecnología.